Visados e invitaciones

El Comité Organizador Local de IAMCR Madrid 2019 colaborará con todos los participantes con el fin de que puedan pedir su visado a tiempo, para lo que informamos de cómo solicitar la Carta de Invitación (abajo se indica cómo obtenerla), pero es cada persona quien tendrá que tramitar dicho visado tanto para viajar a España, como si requiere en algunos casos, para hacer escala (visado de tránsito) en un tercer país. 

Por favor consulte con su agencia de viaje o con las autoridades de cualquier país en el cual realizará escala para su viaje.

¿Necesita una carta de invitación oficial?

   

      ¿Qué es un visado uniforme Schengen? 

El Visado Uniforme Schengen, también llamado visado Schengen de corta duración, permite a los solicitantes permanecer y viajar dentro de España y del Espacio Schengen un máximo de 90 días al año, pero no permite trabajar. Los solicitantes deben presentar la solicitud con una antelación mínima de 3 semanas antes de la fecha de salida. Es recomendable comenzar el trámite incluso antes, ya que se pueden requerirle información adicional y esto supone una demora en los tiempos de tramitación.

Para obtener información detallada sobre el Área Schengen y sus políticas de visas, visite este enlace: https://www.schengenvisainfo.com/es/ 

¿Necesito un visado uniforme Schengen?

Los ciudadanos de ciertos países deben tener un visado de corta duración. La Unión Europea tiene una lista común de terceros países cuyos nacionales están sometidos (Lista I) o exentos (Lista II) a la obligación de visado.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionP...

¿Cómo tramitar un visado uniforme Schengen?

Puede consultar las indicaciones del Gobierno de España sobre los procedimientos y condiciones para la expedición de estos visados.

¿Dónde encontrar el impreso de solicitud oficial? 

El impreso de solicitud oficial puede descargarse a través de este enlace u obtenerse en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionP...

¿Dónde presentar mi solicitud? 

El visado debe solicitarse personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante. Si no existe Misión Diplomática u Oficina Consular española en un país determinado, se solicitará en la Misión Diplomática u Oficina Consular que represente a España en dicho país.

Por ello, es importante que verifique todo el procedimiento y contacte con las Embajada o Consulado correspondiente.


¿A quién dirigirme si necesito una carta de invitación oficial?

Puede solicitar una carta de invitación oficial al Comité Organizador Local (LOC) para confirmar que fue aceptada su participación en la Conferencia. Normalmente, las cartas de invitación se harán llegar solamente a las personas cuyas propuestas de contribución fueron aceptadas para su presentación en IAMCR 2019, con lo que solamente podrá pedir una carta de invitación cuando reciba la confirmación de que su contribución fue aceptada. Si no dispone de una contribución que fuera aceptada para su presentación, su solicitud para una carta de invitación debe ser respaldada por un responsable conocido de IAMCR (por ejemplo, el coordinador de una sesión o de grupo de trabajo o el miembro del Consejo Internacional o el Consejo Ejecutivo).

Las cartas de invitación pueden solicitarse al Comité Organizador Local en el correo invitation2019 [at] iamcr.org (subject: VISA%20INVITATION%20LETTER) .  Escríbanos un correo, pero compruebe que su solicitud incluye toda la información mencionada a continuación:

  • su nombre completo tal y como figura en su pasaporte
  • su dirección
  • su nacionalidad
  • su número de pasaporte
  • la fecha de caducidad de su pasaporte 
  • el título de su contribución y su número OCS
  • el nombre de la sección o el grupo de trabajo en el cual presentará o participará
  • el correo del responsable de la sección o el grupo de trabajo que confirma que su contribución fue aceptada para su presentación
  • si es miembro de IAMCR? Si/No

Por favor indique VISA INVITATION LETTER en la línea referida al objeto de su correo.