Malavika Jayaram

Malavika Jayaram intervendrá durante la segunda sesión plenaria dedicada a “Comunicación, Tecnología y Libertad”, junto con Yoani Sánchez Cordero y Monroe E. Price.

Malavika Jayaram es la Directora Ejecutiva de Digital Asia Hub. Antes de su traslado a Hong Kong, había pasado tres años como profesora en el Centro Berkman Klein de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard: ha sido miembro del cuerpo docente del centro desde 2017. Abogada especializada en tecnología durante más de 15 años, trabajó en la firma de Allen & Overy de Londres y fue Vicepresidente y Consejera sobre Tecnología de la Citigroup. Apareció en el Who’s Who Internacional de Abogados especializados en Internet, e-Commerce y Protección de datos y fue elegido una de los abogadas de primera fila de la India. Recientemente fue distinguida en Who’s Who Legal “Datos 2018: Privacidad de Datos, Análisis de Protección y Seguridad” como “altamente visible en el mercado…. y reconocida por sus excepcionales conocimientos en política de datos y el derecho de e-Commerce”.

Graduada de la National Law School of India, Malavika tiene un Máster en Derecho por la Northwestern University de Chicago. Dio el primer curso en la India sobre las tecnologías de la información y derecho en 1997, y ha sido profesora de la Pritzker School of Law como parte del programa master puente entre el derecho y las materias troncales. Ha sido investigadora del Centre for Internet & Society de la India desde 2009, donde ayudó a poner en marcha su programa de privacidad. Es investigadora visitante de la Annenberg School for Communication, University of Pennsylvania, y ha tenido becas en la Universidad de Sydney y en el Instituto de Tecnología & Sociedad de Rio de Janeiro.

Es miembro de Consejo Asesor del Electronic Privacy Information Center (EPIC) y de la Tech Policy Fellowship de Mozilla, y también miembro del Comité Ejecutivo de la IEEE Global Initiative on Ethics of Autonomous and Intelligent Systems. Malavika es investigadora asociada con Chatham House (el Instituto Real de Asuntos Internacionales), como parte de su programa Asia-Pacifico. Es miembro del High-level Expert Advisory Group al Proyecto OECD, “Going Digital: Making the Transformation Work for Growth and Well-being” (La Transición Digital: Hacer que la transformación promueva el crecimiento y el Bienestar). Es miembro del WEF (World Economic Forum) en el Consejo del Futuro Global sobre Derechos Humanos y Tecnología, 2018-2019.

Para más información: https://www.digitalasiahub.org/about-us/our-team/