Becas de viaje para Madrid 2019

Palacio de comunicaciones - Madrid

Veinte becas de hasta USD1,500 se pondrán a disposición para académicos miembros de IAMCR que se encuentren en etapas iniciales de su carrera, residan en países de ingresos bajos o medios y cuyos resúmenes hayan sido aprobados para ser presentados en nuestra próxima conferencia en Madrid. Esto incluye 2 becas que se otorgarán a miembros de IAMCR de Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal, India, Pakistán o Sri Lanka, que se encuentren en etapas iniciales de su carrera. Estos fondos fueron financiados por donaciones anónimas, siendo una de estas la Dipak De Travel Grant para Académicos del Sur de Asia en Etapas iniciales de su Carrera.

Las becas tienen por objeto ayudar a compensar los gastos de viaje de aquellos miembros que de otra forma no podrían asistir.

Elegibilidad

Las becas de viaje están disponibles solo para académicos en etapas tempranas de su carrera que no tienen un cargo permanente al momento de la solicitud, que tienen un resumen aprobado para su presentación completa en la conferencia, que actualmente residen * en países de ingresos bajos o medios (consulte la lista de clasificación de ingresos por país), y que han sido miembros pagos de IAMCR durante al menos un año completo, es decir, que son miembros actuales y fueron miembros en 2018. Representantes y estudiantes representantes de una institución que ha sido miembro por un año califican, incluso si fueron incorporados durante el año en curso. El proceso de selección busca apoyar la participación diversa en la conferencia, dando prioridad a regiones y países subrepresentados.

Para los artículos presentados en coautoría, solo el primer autor será elegible para una beca a menos que éste no pueda asistir a la conferencia.

El programa de becas de viaje busca promover la participación diversa en las conferencias de IAMCR. Además de los criterios individuales de elegibilidad, el proceso de selección promoverá la diversidad entre los adjudicatarios de las becas en términos de género, región y país de residencia, y apoyará la participación de personas que han tenido diferentes niveles de participación y actividad en IAMCR en el pasado.

No son elegibles quienes hayan recibido más de una beca de viaje de IAMCR para participar de conferencias pasadas.

Cómo solicitar una beca

Complete el formulario de solicitud en el sitio web de IAMCR. Importante: Solo puede solicitar una beca luego de recibir la confirmación por parte del director de su sección o grupo de trabajo, de que la propuesta ha sido aceptada para su presentación en la conferencia. Las decisiones de los directores de las Secciones y Grupos de Trabajo serán presentadas antes del 28 de marzo de 2019.

Fecha límite para solicitar una beca

7 de abril de 2019, 23:59 (GMT)

Decisiones

Los ganadores serán notificados dentro de las dos semanas luego de la fecha límite y tendrán otras dos semanas para confirmar su aceptación, luego de lo cual las becas no confirmadas se reasignarán a otros solicitantes.

Requisitos luego de la aceptación

Hay dos condiciones para la liberación de fondos de la beca:

  • Los solicitantes seleccionados deben entregar (online) sus artículos completos antes del 7 de junio de 2019;
  • El Tesorero de IAMCR debe recibir un formulario de confirmación firmado, que incluya una declaración en la que el beneficiario de la beca se compromete a reembolsar el monto de la misma en caso de no asistir y no presentar su articulo en la conferencia.  

Dado que no se realizará ningún pago antes de la presentación completa del artículo, y las transferencias bancarias internacionales pueden demorar hasta dos semanas, se recomienda a los beneficiarios de la beca que presenten su artículo completo lo antes posible.

Los costos asociados con el cambio de divisa y las comisiones bancarias podrán ser deducidos del monto final de la beca.

* Su país de residencia es el país donde vive actualmente, incluso si su residencia es temporal. Si está estudiando, investigando o enseñando en un país de ingresos altos, se le considera residente de ese país y no es elegible para una beca de viaje.