Invitación conjunta para presentaciones en video

Invitación conjunta para presentaciones en video

Cinco grupos de trabajo de la IAMCR (S & WGs) proponen una novedosa iniciativa para el congreso de la IAMCR de 2019 e invitan a la aportación de presentaciones en video. Los grupos de trabajo son: PCR (Investigación Participada de la Comunicación), CCAM (Comunicación Comunitaria y Medios Alternativos), POC (Cultura Popular), MES (Medios y Deportes), y ESR (Medio  Ambiente, Ciencias y Comunicación de Riesgos).

Por esta razón, los cinco invitan a todos los miembros de IAMCR a enviar propuestas de presentaciones en video. La iniciativa es puramente experimental y las propuestas solo pueden enviarse a las secciones y grupos de trabajo mencionadas. Cada una de las S & WGs que participan aceptará como máximo un 10% de presentaciones en vídeo sobre el total de las presentaciones aceptadas en la conferencia, y se basarán en una revisión rigurosa de los resúmenes propuestos. Cada S & WG programará como máximo un video por panel.

Su iniciativa responde a la necesidad de fomentar la participación virtual en el congreso. Los cinco grupos de trabajo cuentan con el apoyo de la Junta Ejecutiva de la IAMCR y están convencidos de que nuestra asociación no puede ignorar el impacto medioambiental de sus congresos, ni tampoco las tristes exclusiones que suelen caracterizar los actuales modelos de conferencia. Como miembros de IAMCR, todos tenemos responsabilidades éticas y ecológicas. Se deben reconocer y estimular todas las oportunidades que favorezcan una participación audiovisual creativa en el congreso.

El envío de los videos deberá seguir el procedimiento habitual de cualquier el envío de propuestas para el congreso de la IAMCR. Los resúmenes deberán de ser recibidos entre el 3 de diciembre de 2018 y el 8 de febrero de 2019. Os rogamos encarecidamente que enviéis las propuestas con tiempo al sitio web - https://iamcr-ocs.org.

Todas las propuestas deben obligatoriamente tratar los temas enunciados por cada sección o grupo de trabajo.

Si te interesa enviar una propuesta de presentación en video, consulta la Nota Técnica para presentaciones en vídeo a la Conferencia para más información. La Nota Técnica debe leerse junto con esta invitación para el envío de propuestas.

Requisitos específicos para las presentaciones en vídeo

       La invitación a enviar presentaciones en video está abierta solo a miembros de la IAMCR.  Los miembros deberán estar al corriente del pago de sus cuotas a la asociación antes la fecha de cierre para la admisión de abstracts  (8 de febrero de 2019).

       Además de los elementos que deben incluirse en un abstract normal (tema de investigación, marco teórico, metodología, etc.), los abstracts presentados deben incluir una descripción clara del formato de la presentación en video. El abstract sumará un mínimo de 300 palabras y un máximo de 500.

       La regla general respecto al número máximo de propuestas presentadas también rige las presentaciones en video: bajo ninguna circunstancia se enviarán más de dos (2) abstracts con el nombre del mismo autor, o bien a título individual o bien como miembro de un grupo de autores.

Los autores de presentaciones en video aceptadas deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

       Los autores cuyas presentaciones en video sean aceptadas deberán abonar una cuota de inscripción en el congreso. En caso de que el autor no asista al congreso, la cuota se le rebajará un 50% de la cuota normal para participantes de la misma categoría y nivel de ingresos por país. Si el autor asiste a la conferencia, deberá pagar toda la cuota de inscripción.

      Los autores deberán subir sus vídeos a la web y facilitar un link de descarga antes de la fecha de cierre para la presentación de las “ponencias regulares”, el 7 de junio 2019. Habrá un periodo máximo de 7 días para la aprobación de los videos presentados. Por tanto, la aceptación es condicional; los videos de baja calidad pueden ser rechazados.

       Las presentaciones en video deberán tener una duración máxima de 12 minutos.

       Se anima a los presentadores a que vayan más allá del clásico “talking head video”. ¡Viva la creatividad!

       También se ruega a los presentadores que se planteen subtitular su vídeo en uno de los idiomas de trabajo de la IAMCR (inglés, español o francés) distinto del idioma principal utilizado en el video.

       Las presentaciones en video deberán seguir a las notas técnicas producidas por las S&GT que participan en esta iniciativa.

       Se requiere que por lo  menos uno de los autores esté disponible (en vivo, por Skype o equivalente aprobado por la correspondiente S/WG) inmediatamente después del pase del video para contestar preguntas del auditorio.

Pueden consultarse más detalles de las Invitaciones de Propuestas de las secciones y grupos de trabajo que participan en los siguientes links:

       Participatory Communication Research - PCR

       Community Communication and Alternative Media -CCAM

       Popular Culture - POC

       Media and Sport - MES

       Environment, Science & Risk Communication - ESR

Consultar la Nota técnica para participar en las presentaciones en vídeo de la Conferencia IAMCR