Bienvenida del Decano

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid tiene el honor de acoger el Congreso IAMCR Madrid 2019, que se celebrará del 7 al 11 de julio de 2019.

Nuestra Facultad es pionera en la formación en Comunicación en España y espera ser un referente no solo de prestigio y calidad sino también de innovación. Creada en 1971, ocupa desde el año 1974 un edificio emblemático de la ciudad de Madrid, exponente de la arquitectura brutalista europea, que cuenta con instalaciones renovadas, platós de televisión, estudios de radio, aulas multimedia, cámaras digitales y un largo etcétera de medios técnicos a disposición de los estudiantes.

Aquí se imparten titulaciones relacionadas con la Comunicación Audiovisual, el Periodismo y la Publicidad y las Relaciones Públicas, tanto en Grado como Postgrado, varias de ellas entre las mejores de España, según los ránquines de prestigio.

A lo largo de sus 48 años de historia, han pasado por las aulas de la Facultad varias generaciones, con más de 60.000 profesionales que hoy son cineastas, productores, periodistas, creativos publicitarios, directores de comunicación y un largo etcétera de profesionales ligados al sector de la Comunicación.

Nuestra Facultad cuenta con el mayor número de estudiantes en el ámbito de la formación universitaria en Comunicación en España, con un claustro que supera los 250 profesores y más de 6.000 alumnos, y es para todos nosotros un enorme orgullo acoger el Congreso IAMCR Madrid 2019, cuyo tema central versará sobre “Comunicación, tecnología y dignidad humana”.

Se han programado más de 32 secciones temáticas y grupos de trabajo, además de actividades científicas pre y post congresuales y un amplio programa cultural.

Les deseo que su estancia sea grata en nuestra Facultad y en nuestra querida ciudad de Madrid, que les acoge con ilusión y les recibe con los brazos abiertos.

¡Bienvenidos a Madrid!

Jorge Clemente Mediavilla
Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Foto: Clara Suárez