Espacios de arte

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es una de la más destacadas de entre todas las facultades, no solo por ser estandarte de la arquitectura ¨brutalista¨ de España, sino también por estar dotada de una gran variedad de exposiciones de máquinas antiguas del mundo de la comunicación y arte dentro de la misma Facultad.

El Museo

Las máquinas antiguas son originales, de impresión, proyección y fotografía en su mayoría; están ubicadas en varios puntos de la Facultad, como el hall principal, la tercera planta y el aulario (edificio nuevo).

A group of people in a room</p>
<p>Description automatically generated

Murales

Sobre arte, en todas las plantas de la Facultad se pueden encontrar murales artísticos e históricos en las paredes, murales que resaltan la creatividad que envuelve el ambiente y a los estudiantes.

A room that has a sign on the side of a building</p>
<p>Description automatically generated

Exposiciones

Además, cada mes se exhiben exposiciones de arte provenidas de coleccionistas o museos; ahora mismo se encuentra ¨La Herencia de Leonardo¨, exposición de arte ubicada en el pasillo del decanato en la tercera planta del edifico principal de la Facultad hasta el 12 de julio, con obras de las pintoras Mónica Gutiérrez y Marie Tanco. Le invitamos a visitar estas exposiciones durante su visita a la Facultad de Ciencias de la Información.

A painting hanging on a wall</p>
<p>Description automatically generated

Redacción por Diego Andrés Tirado Buitrago

Fotografías por Marta Scandella