El colegio mayor argentino “Nuestra Señora de Luján” está dirigido a estudiantes de postgrado; máster, doctorados, investigación, docencia, prácticas profesionales u otra actividad cultural o académica en España, independientemente de su duración. Los estudiantes argentinos tienen prioridad, aunque si no se cubren las plazas la admisión queda abierta a estudiantes de otras nacionalidades.
El centro está situado en Ciudad Universitaria con fácil acceso a muchas facultades y organismos de la Universidad Complutense de Madrid.
Las habitaciones (individuales y dobles) dan a los jardines exteriores del Colegio y disponen de calefacción, aire acondicionado, armario, repisas, lavabo y acceso a internet Wi-Fi veinticuatro horas. También ofrece servicio de limpieza de lunes a viernes y pensión completa de lunes a sábado (domingos solo desayuno).
Las instalaciones comunes incluyen biblioteca y sala de estudios, sala de informática, prensa diaria, aula de música, sala de conferencias, sala de televisión, lavadora y secadora, y teléfono público entre otras. La residencia permanece cerrada el mes de agosto.